Embajada en Países Bajos

Expedición de pasaportes de emergencia

Fecha de actualización: 13/05/2022

Pasaporte de Emergencia

Se expide solamente en casos excepcionales, sujeto a la evaluación de las autoridades. El interesado deberá justificar la situación de emergencia con documentación respaldatoria. En caso de no ser una urgencia, se deberá tramitar un PASAPORTE DIGITAL. Es un trámite estrictamente personal.

IMPORTANTE: Si reside en Países Bajos, únicamente podrá tramitar un Pasaporte Digital (RENAPER). Salvo en situaciones excepcionales que lo ameriten, acompañando documentación respaldatoria, podrá solicitar la emisión de un Pasaporte de Emergencia y en ese caso también se tramitará el Pasaporte Digital, en el mismo momento.

1. Pedir cita en la Sección Consular (070-3118422/23 o por correo electrónico consular_epbaj@mrecic.gov.ar).

2. El día de la cita presentar la siguiente documentación:
     o Denuncia de la policía local (Países Bajos) por robo / extravío. 
     o Pasaporte original en caso de deterioro o falta de hojas útiles
     o DNI argentino original (debidamente actualizado a los 8 y 16 años), se recomienda tener el cambio de domicilio actualizado
     o Menores de 18 años deben presentar:
          • partida de nacimiento o libro de familia (NO se acepta el “Certificado de Nacimiento”)
                • según corresponda a su caso: autorización debidamente legalizada del o de los padres que no están presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor. fotocopia de la autorización. En el caso del tutor, éste deberá presentar sus respectivos documentos de identidad (DNI o pasaporte en caso de ser extranjero).

3. Tasa: € 40. El pago debe realizar por depósito o transferencia bancaria. NO se realizarán transacciones en efectivo.

RECUERDE:
•  Los pasaportes de Emergencia tienen una validez de hasta 1 (un) año.
• Para los residentes en los Países Bajos, tener en cuenta que el pasaporte de emergencia deberá ser entregado cuando reciba el pasaporte por 10 años, de lo contrario no se podrá entregar el Pasaporte Digital.
 
 

Pasaporte Provisorio

1. Trámite personal. Solicite cita en la Sección Consular (070-3118422/23 y consular_epbaj@mrecic.gov.ar)..

2. El día de la cita presentar la siguiente documentación:
      o Denuncia de la policía local (Países Bajos) por robo / extravío
      o Pasaporte original en caso de deterioro o falta de hojas útiles
     o DNI argentino original (debidamente actualizado a los 8 y 16 años), se recomienda tener el cambio de domicilio actualizado
      o Fotocopias del DNI: páginas 1, 2 y la correspondiente al domicilio actualizado
    o 3 fotos de 4cm x 4cm, de frente, fondo blanco, sin anteojos y con la cabeza descubierta
      o Menores de 18 años deben presentar:
         • partida de nacimiento o libro de familia (NO se acepta el “Certificado de Nacimiento”)
               • fotocopia de la partida de nacimiento o libro de familia
              • según corresponda a su caso: autorización debidamente legalizada del o de los padres que no están presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor.
               • fotocopia de la autorización
           • 4 fotos de 4cm x 4cm, de frente, fondo blanco, sin anteojos y con la cabeza descubierta

3. Tasa: € 30. El pago puede realizarse por depósito o transferencia bancaria. NO en efectivo.

RECUERDE que el PASAPORTE PROVISORIO CONSULAR:
• Es válido sólo para ingresar a la Argentina.
• Tiene una validez de 60 días
• Se otorga una única vez
• Es retenido por la autoridad migratoria al ingresar al país
• En la Argentina deberá tramitar un nuevo pasaporte.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular