Embajada en Países Bajos

COVID -19: ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN VUELOS

Tal como es de público conocimiento, a partir del martes 17 de marzo la única compañía aérea que estará autorizada a operar vuelos desde y hacia la Argentina es Aerolíneas Argentinas (AR), cuyos vuelos, en el caso de Europa, salen desde Madrid.

AR ha hecho saber que los vuelos desde Madrid saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10hs), respectivamente. En relación a la política comercial con pasajeros de otras compañías, AR anunció que los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el pasaje original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas ha habilitado una línea disponible las 24 horas para aquellas personas que desean comprar o reprogramar vuelos + 54 9 11 49 40 47 98 (también disponible vía WhatsApp).

Quienes tengan pasaje directo de KLM (Ámsterdam – Buenos Aires), sugerimos que intenten reprogramar sus vuelos vía otra ciudad de América Latina que pueda ingresar a la República, a donde vuele KLM u otra aerolínea de misma alianza aérea SkyTeam, a través de la aplicación de KLM o el portal de Internet https://www.klm.com/home/nl/en , o telefónicamente al + 31 20 4747 747 o + 31 20 64 90787 (para mandar mensaje de texto vía WhatsApp solamente), y/o completando el formulario disponible en https://www.klm.com/travel/nl_en/customer_support/customer_support/conta...

En caso de que persista el inconveniente en resolver su situación directamente con las compañías aéreas por favor pónganlo en nuestro conocimiento que procuraremos, dentro de nuestras posibilidades, asistirlos, sin que podamos garantizar que las gestiones que realice esta Representación vayan a ser exitosas.

En tanto entendemos que esta situación tiene como consecuencia la extensión de su estadía en los Países Bajos, a modo de colaboración, les compartimos un listado de hoteles, hostales y refugios en este país para que tengan en cuenta. Cabe advertir que los costos deberán correr por cuenta de cada persona y que sólo se trata de algunos hospedajes económicos existentes de los que esta Embajada tiene conocimiento, pudiendo ustedes buscar o elegir otros que consideren más convenientes.

Finalmente, se sugiere a todos los ciudadanos extender el plazo de vigencia de su cobertura de seguro médico internacional, en caso de que éste se encuentre próximo a vencer, en tanto resulta obligatorio en los Países Bajos contar con seguro médico.

Estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos y utilizando todos los recursos a nuestro alcance para asistirlos de la mejor manera. Recuerden que toda novedad la compartiremos a través de nuestra página web y Facebook, además de encontrarse disponibles las siguientes líneas telefónicas:

* Teléfono de emergencia Embajada de la República en los Países Bajos (24 horas): + 31 6 21 25 87 38.
* Guardia Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (24 horas): + 54 911 4411 3057 y + 54 911 6271 7291.
* Sección Consular Embajada de la República en los Países Bajos (lunes a viernes de 9hs a 17hs): + 31 70 311 8422 / 8423 / 8429.

AdjuntoTamaño
Icono PDF hoteles_actualizado_16_mar.pdf259.9 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular