Por intermedio del teatro Rialto nos gustaría presentar la quinta edición del Festival de Cine Mundial de Amsterdam, que tendrá lugar en el Rialto y De Balie desde el 14 al 24 de agosto.
El Festival de Cine Mundial de Amsterdam ofrece las mejores películas independientes de América Latina, Asia y Africa. El festival ha seleccionado una película de Argentina en la Competición Oficial.
LA TERCERA ORILLA
Celina Murga / 2014 / 92 minutos / Argentina, Alemania, Holanda / en español con subtítulos en inglés
El tranquilo y sensible adolescente Nicolás vive en una casa más bien pequeña con su madre, un hermano menor y una hermana. Su padre Jorge, doctor y dueño de una estancia, no vive con ellos sino con otra mujer, su esposa 'oficial' y su hijo.
Jorge espera que Nicolás, como hijo mayor, siga sus pasos: que sea médico también y eventualmente que se haga cargo de la estancia. Cada vez más Jorge invierte tiempo en la vida de su hijo e intenta convertirlo en un 'verdadero hombre'.
Esto sin embargo no es lo que Nicolás quiere. Jorge decide tomar unas vacaciones, faltando al cumpleaños de su hija y hace responsable a Nicolás del cuidado de la estancia. Pero luego Nicolás toma una decisión con consecuencias inesperadas. Nominada para el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín de 2013,
HORARIO DE LOS PASES
Rialto: Lunes 18 de agosto a las 19:30h / Martes 19 de agosto a las 19:30h
De Balie: Domingo 24 de agosto a las 21:00h
TICKETS Y RESERVAS
Desde el 31 de julio de 2014 los tickets se pueden comprar online vía
www.worldcinemaamsterdam.nl/en, y en la taquilla del cine Rialto, o por teléfono vía 020-6768700. Las sesiones al aire libre están abiertas a todo el público y gratuitas.
SESIONES
RIALTO, Ceintuurbaan 338, Amsterdam, www.rialtofilm.nl
DE BALIE, Kleine Garmanplantsoen 10, Amsterdam, www.debalie.nl