Embajada en Países Bajos

17 de mayo – Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. La fecha sirve de ocasión para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho que tuvo lugar el 17 de mayo del año 1990.  El objetivo principal principal de la conmemoración es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia la Argentina reafirma su compromiso internacional con la promoción y protección de los derechos de las personas LGBTI y la lucha contra todas las formas de discriminación, racismo y xenofobia.

Compartimos un video realizado por la Coalición para la Igualdad de Derechos(Equal Right Coalition) en Países Bajos para conmemorar este 17 de mayo. La Coalición es la primera alianza intergubernamental dedicada a la protección de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en todo el mundo. Actualmente Argentina y Reino Unido copresiden dicha colación, y durante se presidencia se han propuesto fortalecer la cooperación en la lucha contra la violencia y la discriminación, y promover la inclusión social de los miembros de la comunidad LGBTI.

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular