Embajada en Países Bajos

Argentine Day

Fecha de Publicación : 11/12/2018

Con el firme objetivo de fomentar las exportaciones y el desarrollo de nuestras economías regionales, la Embajada Argentina en el Reino de los Países Bajos organizó el Argentine Day en el marco de la Feria de Vinos a Granel Worl Bulk Wine Exhibition 2018, considerada la más grande del mundo en este segmento.

El Embajador, Héctor Horacio Salvador, participó del corte de cinta por medio del cual se dio por inaugurada la Feria WBWE 2018, en el que acompañó a la Sra. Otilia Romero (Directora de la WBWE), Emiliano García Page (Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y José Miguel Martínez Guijarro (Vice Presidente de Castilla La Mancha), entre otras personalidades destacadas.

Luego de la apertura oficial de la Feria, los participantes de la misma se dirigieron al Pabellón de la Argentina, el más grande de la WBWE, donde el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Sr. Andrés José Díaz Cano y el Emb. Héctor Horacio Salvador realizaron la apertura del Pabellón Argentino y dieron inicio al evento de networking entre exportadores argentinos e importadores internacionales en el marco del Argentine Day. En el evento tuvo un lugar central la delegación argentina incluida en el pabellón del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del cual formaron parte 23 bodegas de las provincias de Mendoza y San Juan. Asimismo, hubo otras cinco empresas argentinas que participaron en la feria con stands propios. Las bodegas argentinas se destacaron también por haber cosechado un buen número de medallas de oro y plata en la International Bulk Wine Competition 2018.

Durante el Argentine Day se ofreció una selección de platos elaborados con productos argentinos que pueden encontrarse en el mercado neerlandés, tales como carnes, langostinos y dulce de leche. El evento contó también con una exhibición de productos argentinos tales como yerba mate y mate cocido, alfajores, vino, talabartería, artesanías, dulce de leche y golosinas. Asimismo, se difundió información turística de nuestro país.

Por otro lado, durante el ciclo de conferencias de la feria, y continuando con la alta visibilidad de la Argentina en la misma, tuvo lugar un panel dedicado íntegramente a difundir las características del sector en la Argentina titulado: "Argentina: un proveedor a largo plazo". El mismo fue introducido por el Embajador argentino en los Países Bajos. Con posterioridad, el Sr. José Bartolucci presentó la recientemente creada Cámara Argentina de Exportadores y Comercializadores del Vino a Granel, institución que preside. Asimismo, la experta en vitivinicultura, Sra. Cristina Pandolfi, disertó sobre la industria vitivinícola argentina.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular