Embajada en Países Bajos

ARTISTA ARGENTINA DIJO PRESENTE EN LA MUESTRA “DE MUSAS A CREADORAS” DE UTRECHT.

Fecha de Publicación : 13/03/2019

El lunes 11 de marzo esta Representación participó y auspició institucionalmente un evento organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual consistió en la presentación de una muestra de artistas plásticas y un coloquio sobre la situación y los desafíos de la mujer en el mundo del arte.

La muestra mencionada, titulada "De Musas a Creadoras" , presenta las creaciones de 8 mujeres, artistas españolas y latinoamericanas, que desarrollan su trabajo en los Países Bajos, lejos de sus lugares de origen. A través de su obra y talento, la exposición pretende demostrar que el arte no tiene nacionalidad ni fronteras, ya sean geográficas, de género o de contenidos.

Entre las expositoras se destaca la participación de la pintora y diseñadora gráfica argentina, Valeria Prosseda, quien a su vez estudió Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Actualmente, Valeria reside en la ciudad de Róterdam.

La exposición se encontrará abierta al público, en el Instituto Cervantes de Utrecht, hasta el 29 de marzo próximo.

Artista argentina, Valeria Prosseda.
La obra de Valeria Prosseda.
Representante de la Embajada Argentina junto con Directora del Instituto Cervantes de Utrecht y la Comisaria de la muestra.
Se ofreció una recepción con vinos argentinos brindados por la Embajada.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular