Debido a la Pandemia COVID- 19, la Cantante argentina Casiana Torres suspendió su gira por Europa que tenía previsto realizar durante el año 2020 . Sin embargo, y a la espera que el próximo año se presente frente al público neerlandés, la Embajada Argentina en Países Bajos los invita a conocer un poco más de esta talentosa intérprete argentina.
Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur. Puede decirse que su aparición en los escenarios nacionales se produce en el año 2003, compartiendo espacios con destacadas figuras de la música popular. Luego de su tercer material discográfico, se encuentra grabando su cuarto disco para ser editado en 2020. “Canto mi tierra” es su disco debut. De esta mixtura, el calor del Litoral y el Calafate de la Tierra del Fuego, nace una constante curiosidad y amor por las costumbres de la gente de nuestros pueblos, por su música, sus historias y su problemática. Según sus propias palabras. Luego de presentar su material en Cuba, mantiene ese entusiasmo de novel intérprete y es convocada por la gran Mercedes Sosa en el homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo” en la Sala José Hernández de la Feria Internacional de Libro. A su regreso recorre diversos Festivales y
salas de Teatro por todo el País y se presenta en el 50 Aniversario del Festival de Cosquín en el 2010.
Repite su presentación en el escenario mayor del folklore al año siguiente con notable reconocimiento del público. En estos intermedios ha participado de variados homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui y Luis Alberto Spinetta, entre otros, siendo siempre solicitada por su compromiso con la música popular. Con este mismo sentido, compartió espectáculos como “La Jaula Abierta” junto a Teresa Parodi y "Romance de la llanura" junto a Omar Moreno Palacios. A partir de su nuevo disco “Del fuego a la raíz” se la reconoce como una postal del presente musical lleno de frescura y
compromiso, ella representa en su país el cancionero nativo con un tinte personal cargado de sentidos.
Durante el 2019 realizó giras europeas por Alemania, Bélgica, España, Portugal y Francia, contando un total de 20 conciertos. Al momento acaba de regresar de su gira por Mexico 2019-20, la que se suma a sus otras giras europeas en 2012-13, Chile en 2013, República del Uruguay en varias oportunidades, y en 2018 por Colombia.
Casiana Torres, junto a Martín Castro realizarán un show en vivo vía streaming el sábado 14 de noviembre a las 21 horas (Argentina).