Embajada en Holanda

Broken memories, precarious links

"El Museo Coda de la ciudad Apeldoorn, Países Bajos, presentará la muestra de joyas titulada "Broken Memories, Precariuos Links" de las diseñadoras argentinas Valeria Hasse y Marcela Muñiz, que conforman "Tota Reciclados".

La muestra se inaugurará el domingo 21 de septiembre próximo a las 14:30hs y permanecerá abierta al público hasta el jueves 15 de enero de 2015. Dirección: Vosselmanstraat 299; 7311 CL Apeldoorn.

En los siguientes enlaces se puede apreciar dos vídeos que se proyectan en la muestra, realizados por Ezequiel Hilbert: 

Broken memories, precarious links

Fragmentos de joyas y objetos cotidianos viejos, trozos de tela, fotos, ilustraciones, recuerdos y otras memorabilías que se encuentran alrededor de uno y raramente se le prestan atención, en los cajones de cocina, mesas de noche o en cajas en el ático, pero no se desechan. Después de todo, estos objetos cuentan historias personales o representan valiosos recuerdos.

Durante su estancia en Amsterdam, las diseñadoras de Tota Reciclados invitaron a los vecinos, artistas y estudiantes a donar estos objetos y materiales y compartir las historias unidas a ellas. Las diseñadoras utilizaron los materiales para crear las joyas que en conjunto conforman una colección. A cambio, cada  participante recibirá una pieza específica diseñada de la colección final, incluyendo parte o todos los materiales sobrantes, combinada con otro material. Como conclusión de este proyecto, la colección de joyas será exhibida en el Museo Coda de Alperdoorn, bajo el título "Broken Memories, Precarious Links".

Tota Reciclados

El dúo argentino Tota Reciclados está compuesto por las diseñadoras Valeria Hasse (1963) y Marcela Muñiz (1959). Hasse y Muñiz están establecidas en Buenos Aires pero viajan por todo el mundo con sus proyectos y talleres. Su trabajo forma parte de varias colecciones privadas y la colección del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Oslo, Noruega.

Tota Reciclados fue seleccionado por Artistas en Residencia por la Fundación Francoise van den Bosch en 2013. Durante su estadía en el Estudio Rian de Jong en Amsterdam desarrollaron Broken Memories, Precarious Links, creando una nueva colección de joyería con su propia historia, hecha de antiguos materiales e historias y memorias existentes.

Taller: 03 y 05 de Octubre

Las diseñadoras Valeria Hasse y Marcela Muñiz llevarán a cabo dos talleres los días 3 y 5 de octubre, en el que los participantes del mismo crearán mediante diversas técnicas nuevas joyas a partir de elementos traídos por ellos mismos.

Para inscribirse en el taller, puede contactarse con el Museo CODA vía e-mail (aanmeldingen@coda-apeldoorn.nl) o bien telefónicamente al 0031 55 5268 400."

Para mayor información, dirigirse a: www.coda-apeldoorn.nl

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular