Embajada en Holanda

El Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, recibió en la Embajada Argentina a la comunidad científica argentina residente en los Países Bajos (16 de abril de 2013)

Como primera actividad de su visita de trabajo a los Países Bajos realizada los días 16 y 17 de abril, el Ministro Barañao se reunió en la sede de la Embajada de República Argentina en La Haya con dieciséis científicos y profesionales argentinos que trabajan y realizan tareas de investigación en diferentes universidades y empresas neerlandesas, en disciplinas como física, química, medicina, biología, ingeniería hidráulica, robótica, economía, sociología, criminología y matemática, entre otras.
El Ministro Barañao presentó los principales lineamientos de la política científica y tecnológica argentina, y la Directora Nacional de Relaciones Internacionales, Ing. Agueda Menvielle, hizo una  reseña del Programa Raíces e invitó a los presentes a formar parte del mismo y a colaborar en su difusión. El Programa Raíces tiene como principales objetivos fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.

Durante la reunión, se conversó sobre los desarrollos en materia de ciencia, tecnología e innovación tanto en los Países Bajos como en la República Argentina, así como también sobre la posibilidad de abrir nuevos canales de diálogo e intercambio de experiencias.

Cabe destacar que hubo un interesante intercambio de ideas entre los presentes, quienes resaltaron la importancia de crear lazos que permitan avanzar hacia una red de científicos y profesionales argentinos en los Países Bajos, dando de esta manera continuidad al ejercicio iniciado durante la reunión.

Los profesionales y científicos argentinos radicados en los Países Bajos son invitados, si aún no lo han hecho, a contactarse a este respecto con la Embajada Argentina al teléfono 070-3118412 o por correo electrónico a: cultura_epbaj@mrecic.gov.ar
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular