Embajada en Holanda

Fiesta Nacional del 25 de mayo en los Países Bajos

El jueves 21 de mayo el Embajador H. Horacio Salvador junto a su esposa, la Sra. Jane Berger de Salvador y los miembros de la Embajada, ofrecieron una recepción en la residencia oficial en Wassenaar en conmemoración del 205° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Foto: Recibiendo al Alcalde de Wassenaar, J. Hoekema.

En esta ocasión asistieron más de 500 personas, entre las cuales figuraron autoridades neerlandesas del gobierno de nivel nacional y local, las más altas autoridades y miembros de organismos y tribunales internacionales con sede en La Haya y Ámsterdam, el cuerpo diplomático acreditado, empresarios con intereses en la relación económica bilateral, miembros de los sectores cultural, deportivo, medios de prensa y numerosos miembros de la comunidad argentina en los Países Bajos.

                    

Foto: Embajador Salvador con Su Excelencia Hisashi Owada, juez de la Corte Internacional de Justicia y la Embajadora de Chile, Su Excelencia María Teresa Infante

   

Foto: Recibiendo al Presidente de la Corte Internacional de Justicia: Su Excelencia Ronny Abraham

 

Foto: Embajador Salvador con el Secretario de la Corte Internacional de Justicia: Su Excelencia Philippe Couvreur

 

Foto: Su Excelencia Silvia Fernández de Gurmendi, Presidente de la Corte Penal Internacional (CPI)

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar la típica cocina argentina, contando con un nuevo aporte, especialmente enviado para la ocasión, por parte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, quien a través de carne de primera calidad nos permitió consolidar el excelente nombre con que cuenta uno de nuestros productos insignia. Asimismo, se convidaron deliciosos chorizos. La cadena neerlandesa de restaurantes "Gauchos", que ya lleva más de treinta y cinco años sirviendo carne y vinos argentinos, con la presencia activa de su Director, Jan Geenemans, brindó al Maestro Parrillero de renombre, Daniel Verón y su equipo, para asar la carne frente a los invitados.

                   

                    Foto: El Maestro Daniel Verón preparando la parrillada.

   

Como novedad, este año pudimos deleitarnos con otro producto muy apreciado por los invitados, dulce de leche, brindado generosamente por Establecimientos San Ignacio S.A. Para ello, se contó con la presencia de un repostero, que en el transcurso de la recepción preparó en vivo panqueques y waffles, propios de la cultura culinaria neerlandesa, acompañados con dulce de leche argentino.

                    

                     Foto: El repostero preparando los panqueques y waffles con dulce de leche.

 

                    

Como en años anteriores, la cerveza Quilmes también estuvo presente, mediante el aporte realizado por el importador neerlandés World Of Flavours. Otros productos típicos, como ricas empanadas y buenos vinos argentinos también fueron degustados por los invitados.

                     

En el transcurso de la recepción el público entonó espontáneamente el Himno Nacional, con la participación de la directora de coro y cantante lírica argentina, Marcela Obermeister Shasha y hacia el final del evento varias parejas bailaron tango, también de manera voluntaria. De esta forma, una celebración nacional nos regala la oportunidad de transportarnos por un instante a nuestra querida tierra, con nuestra música y comidas típicas.

   

Agradecemos a las instituciones y empresas que nos acompañaron en este día tan importante. Asimismo, damos las gracias a todos los invitados por su presencia, su interés y su amistad, claramente demostrados en está celebración del 25 de Mayo.

   

A continuación se encuentra la nota publicada por el diario neerlandés De Telegraaf, en relación con la recepción por el 25 de mayo:

http://www.telegraaf.nl/stanhuygens/24089506/__Barbecue_bij_Argentijnen__.html

IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD ARGENTINA EN LOS PAISES BAJOS: AQUELLOS CONNACIONALES QUE RESIDEN EN LA JURISDICCION Y QUE QUIERAN RECIBIR INVITACIONES A ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA EMBAJADA SE LES AGRADECERA LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO (ACTUALIZACION BASE DE DATOS) A FIN DE ACTUALIZAR NUESTROS REGISTROS Y TENER EN CUENTA SU INTERES CONFORME A LAS POSIBILIDADES.

Más fotos

 

 

 

                    

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular