Embajada en Holanda

Películas argentinas en “Amsterdam Spanish Film Festival”

El 27 de mayo comienza la Primera Edición del “Amsterdam Spanish Film Festival”, en el marco del cual se proyectarán  dos películas argentinas. 

“LA TIERRA ROJA”,  del director Diego Martínez Vignatti.

La Tierra Roja (Red Earth) cuenta la historia de Pierre, enviado a la Argentina por una empresa multinacional con el fin de supervisar un programa de deforestación y plantación de árboles de abeto. Él no tiene reparos en desgarrar los árboles al suelo, quemándolos y verter agrotóxicos en todo ese suelo fértil con el fin de hacerla más productiva. Mientras una manifestación comienza a levantarse,  Pierre se enamora de Ana, una joven activista y profesor de escuela primaria.

** Diego Martínez Vignatti y la actriz Eugenia Ramírez estarán presentes en la presentación del día viernes 29 de mayo, en la Sala Pathé Tuschinski, Amsterdam (18.30hs)

“SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES”, del director Alejo Flah.

Es una comedia romática que trasncurre entre Buenos Aires y Madrid, en dos realidades con un único fin, el cine. El protagonista es un director de cine cuya vida amorosa es un auténtico desastre. Viendo este panorama, se ve obligado a dirigir una película de amor en la que su convivencia con los actores principales resultará esencial a la hora de realizar su trabajo.

** Alejo Flah estará presente en la presentación del día viernes 29 de mayo en la Sala Pathé Tuschinski, Amsterdam (21hs).

* Más información sobre el Festival disponible en: www.sinfincinema.com. *

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular