Embajada en Países Bajos

COVID-19: PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y PREVENCION

PROTOCOLO DE ARRIBO A LA REPUBLICA DE PASAJEROS DESDE EL EXTERIOR POR VIA AEREA.

EN VUELO:

Si están retornando al país se les informa que en el vuelo se les realizarán controles a bordo para detección de personas en estado febril. Además, durante el viaje completarán una declaración jurada de salud y se la entregarán a los oficiales de vuelo.

ARRIBO:

1. La Dirección Nacional de Migraciones controlará la fiebre de todos los pasajeros y personal de a bordo.  A su vez, los pasajeros deberán firmar el Acta de Aceptación de Aislamiento Domiciliario y de las penalidades dispuestas por la ley por no cumplir con la cuarentena.

2. Los pasajeros asintomáticos podrán retirarse a sus domicilios a cumplir la cuarentena. 

Más información al respecto en sitios:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/permiso-para-que-vehiculos-particu...

https://www.argentina.gob.ar/noticias/aeropuerto-de-ezeiza-permiso-de-ci...

3. En caso de reportarse un caso de paciente con fiebre en vuelo o al arribo, el pasajero será derivado a Sanidad de Frontera y será trasladado al Hospital de Ezeiza.

PROTOCOLO A SEGUIR EN LOS PAISES BAJOS FRENTE A SINTOMAS COVID-19.

El Gobierno de los Países Bajos ha determinado que todas aquellas personas que se encuentran en este territorio que posean síntomas como resfriado nasal, tos, dolor de garganta o fiebre deben evitar todo tipo de contacto social.

En caso de que los síntomas empeoren (fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar)  deben tomar contacto con su médico personal. Aquellos ciudadanos que se encuentran de turismo tomen contacto inmediato con su asistencia médica internacional a fin de que le indiquen lo pasos a seguir.

Cualquier consulta adicional puede transmitirla al Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos: 0800 1351 o +31 20 205 1351 (de 8hs a 20hs).

https://www.rivm.nl/en/novel-coronavirus-covid-19/questions-and-answers#...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular