Embajada en Países Bajos

ELECCIONES 2021

Respecto a  las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre y a  las Elecciones Generales que tendrán lugar el 14 de noviembre, se informa:

1.- Que los ciudadanos argentinos que hayan realizado el cambio de domicilio al Reino de los Países Bajos en su DNI con anterioridad al 18 de mayo de 2021 (fecha límite para la inclusión de novedades registrales), no podrán votar en las PASO (12 de septiembre) pero sí podrán votar, de manera presencial en esta Embajada, en las Elecciones Generales (14 de noviembre). Por lo tanto, la sección consular de esta Embajada permanecerá cerrada el domingo 12 de septiembre.

 

Los interesados, deberán consultar el Padrón General Definitivo en el sitio web: www.padron.gob.ar hasta el día 12 de septiembre del corriente año, a fin de corroborar que se encuentran incluidos en el padrón electoral correspondiente a la Embajada Argentina en los Países Bajos. Ello, para evitar inconvenientes al momento de votar en las elecciones generales.

 

Para el supuesto que exista algún error en el padrón, pese a haber realizado el cambio de domicilio  con anterioridad al 18 de mayo del 2021, deberán realizar la consulta y/o reclamo a través del mismo sitio web: www.padron.gob.ar

Se informa, a su vez, que no deberán justificar la no emisión del voto en las PASO (12 de septiembre) ni realizar trámite alguno.

 

2.- Que los ciudadanos argentinos que no hayan realizado el cambio de domicilio al Reino de los Países Bajos en su DNI antes del 18 de mayo de 2021, (fecha límite para la inclusión de novedades registrales), no podrán votar en la Embajada en ninguna de las dos etapas, debido a que deberían votar  en la República Argentina tanto en las PASO (12 de septiembre) como en las Elecciones Generales (14 de noviembre).

Asimismo, se informa que tanto en los días posteriores a las PASO como de las Elecciones Generales (no el mismo día de la elección), deberán justificar la no emisión de su voto de m manera virtual, ingresando a https://infractores.padron.gov.ar/

Allí deberán adjuntar documentación que acredite que en la fecha de las elecciones no se encontraban en la República Argentina (copia de pasaje aéreo, o copia del pasaporte donde conste el sello de egreso o ingreso).

Aquellas personas que tengan inconvenientes para realizar el trámite de justificación de manera virtual, podrán comunicarse con la Sección Consular de la Embajada Argentina en los Países Bajos, a  fin de solicitar un turno para realizar el trámite de manera presencial.

 

También podrán realizar el trámite al regresar a la Argentina ante la Cámara Nacional Electoral o ante la Secretaría Electoral de su distrito.

Se advierte que el plazo máximo para justificar la no emisión del voto es de hasta 60 días después de celebrada cada etapa de la elección.

 

Por último, se recuerda que no se vota en el exterior en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 12 de septiembre próximo. Por lo tanto, la Seción Consular de la Embajada Argentina en los Países Bajos permanecerá cerrado ese día.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular