Embajada en Países Bajos

Elecciones Nacionales 2021

Las elecciones generales legislativas tendrán lugar el domingo 14 de noviembre entre las 08:00 y las 18:00 horas (horario de los Países Bajos) en la Sede de esta Embajada ubicada en calle Javastraat 20, ciudad de La Haya, Países Bajos.

Se recuerda que en las elecciones generales del 14 de noviembre se eligen a nivel nacional: 24 senadoras/es (Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán) y 127 diputadas/os nacionales. El voto emitido en el exterior se adjudica al distrito correspondiente al último domicilio acreditado en la República. Podrán votar aquellas/os argentinas/os que figuren en el padrón definitivo en el distrito "Argentinos en el Exterior", con mesa asignada en este Consulado.

Para verificar si usted se encuentra en el padrón electoral por favor consultar: www.padron.gob.ar

Los votantes deberán concurrir con barbijo, bolígrafo, y permanecer en las instalaciones sólo el tiempo necesario para emitir su voto, respetando el distanciamiento social. No se requiere presentar certificado de vacunación para el ingreso.

Deberá presentarse con su DNI argentino: son válidos tanto el nuevo DNI tarjeta como el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. EL PASAPORTE NO ES UN DOCUMENTO VÁLIDO PARA VOTAR.

El voto para residentes en el exterior no es obligatorio. Por lo tanto, si usted está empadronada/o para votar en la República Argentina (porque reside allí o aún no realizó su cambio de domicilio en el DNI al exterior) y se encuentra en el exterior el día de los comicios, deberá justificar la no emisión de voto dentro de los 60 días desde la elección.

La Justificación de No Emisión del Voto puede ser realizada de dos maneras:

1) De forma personal: accediendo sitio web: http://infractores.padron.gov.ar/

En dicho enlace deberá completar los datos personales y adjuntar la documentación que acredite que usted no se encuentra en Argentina y que por lo tanto, no podrá concurrir a votar. Una vez realizado el trámite, recibirá en los días subsiguientes una respuesta de la Cámara Nacional Electora.

2) En las Representaciones Consulares: las/os ciudadanas/os que tengan domicilio en la República Argentina, y se encuentren en el exterior el día de las Elecciones Nacionales, podrán acercarse con su DNI al Consulado el día del comicio, o dentro de los 60 días posteriores  programando una cita por correo electrónico (consular_epbaj@mrecici.gov.ar), a fin de justificar la no emisión de voto y recibir la constancia de la misma. Dicha constancia no requiere respuesta de la Cámara Nacional Electoral.

 

En caso de consultas o dudas, le sugerimos que se comunique al correo electrónico: consular_epbaj@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular