Embajada en Holanda

EN EL AÑO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO RECIBIMOS AL CENTRO ANA FRANK ARGENTINA (CAFA).

Desde el 18 al 24 de julio visitó los Países Bajos, por décimo año consecutivo, una numerosa delegación del Centro Ana Frank Argentina, conformada por estudiantes de distintas provincias argentinas, docentes y autoridades nacionales y provinciales.

Como todos los años, dicho viaje se realiza en el marco de un programa educativo llevado a cabo conjuntamente con la Anne Frank House de la ciudad de Ámsterdam. En él, los integrantes de la delegación tienen encuentros con representantes de la Casa Ana Frank, de la Municipalidad de Ámsterdam, del Comité Nacional 4 y 5 de Mayo, distintos referentes en materia de promoción y protección de derechos humanos y con estudiantes neerlandeses. Además, los estudiantes y docentes que conforman la delegación presentan los trabajos que resultaron ganadores en el marco del Concurso Literario y de Proyectos Educativos organizado por el CAFA.

A su vez, la Embajada Argentina organizó un día en la ciudad de La Haya, en el que el Rabino Awraham Soetendorp y la Sra. Sira Soetendorp compartieron su esperanzadora historia de vida, la delegación visitó la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional y se culminó la jornada con un encuentro en la Residencia Oficial de la República Argentina. Allí la delegación tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con cuerpo diplomático de países de América Latina, así como de países miembro de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), jueces de Tribunales Internacionales, representantes del gobierno neerlandés y referentes de derechos humanos. En esta ocasión, además, disfrutaron de música argentina de la mano de Simone var der Weerden (bandoneón) y Gustavo Cabrera (violín).

Aprovechamos la ocasión para felicitar al CAFA por su 10º Aniversario!!!

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular