Embajada en Países Bajos

LANZAMIENTO OFICIAL INICIATIVA INTERNACIONAL DE LUCHADORES POR LA EQUIDAD DE GENERO.

Fecha de Publicación : 06/02/2019

El día 5 de febrero se lanzó oficialmente, en la ciudad de La Haya, la International Gender Champions, la cual ya se encuentra operativa en ciudades tales como Ginebra, Nairobi, Nueva York y Viena. El objetivo de la misma es crear una red de liderazgo que reúna a mujeres y a hombres que estén decididos en romper las barreras de género y hacer de la igualdad de género una realidad de trabajo.

El Embajador Horacio Salvador se sumó a dicha iniciativa y es, a título personal, uno de los luchadores por la igualdad de género en la ciudad de La Haya.

El lanzamiento arriba mencionado tuvo lugar en la Corte Penal Internacional (CPI), ocasión en la que dieron la bienvenida los Embajadores de Canadá y Suiza en los Países Bajos, en su rol de coordinadores de la Iniciativa en La Haya, y también el Presidente de la CPI –Juez Chile Eboe-Osuji-. Asimismo, se desarrolló un panel en el que fueron compartidas experiencias en lo que respecta a la lucha por la equidad de género en distintos ámbitos, el cual contó con la participación de la Fiscal de la CPI –Fatou Bensouda-, el Embajador de Bangladesh en los Países Bajos –Sheikh Mohammed Belal-, la Directora Ejecutiva de Women@TheTable y Co-Fundadora de la Iniciativa –Caitlin Kraft- y el Presidente de la Confederación de Industrias y Empleadores de los Países Bajos (VNO-NCW) –Hans de Boer-. Luego de ello, cerró las presentaciones el Secretario de la CPI, Peter Lewis.

Para mayor información sobre la iniciativa pueden visitar el sitio https://genderchampions.com/champions/hector-horacio-salvador

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular