Embajada en Países Bajos

Los argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena hasta el 16 de diciembre

Fecha de actualización: 07/12/2020

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, decidieron prorrogar por 10 días la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo como requisito migratorio para el ingreso al territorio nacional. En dicho período, y a partir de una resolución conjunta, los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El requisito migratorio que empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongará con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, momento desde el cual será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Requisitos migratorios para argentinos nativos o extranjeros residentes:

1) Certificado PCR negativo (72 horas previas al embarque)*
2) DDJJ electrónica (dentro de las 48 horas previas al embarque)
* A partir de las 00:00 del 16 de diciembre, antes podrán optar por PCR o realizar cuarentena

Se recuerda que para el caso de los extranjeros no residentes, deberán contar con un seguro de viajero que cubra internación y aislamiento por COVID-19.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular