Embajada en Países Bajos

Nuevos requisitos necesarios para ingresar a Argentina

Fecha de actualización: 04/12/2020

Se informa que la resolución conjunta del Ministerio de Salud y de la Dirección Nacional de Migraciones N°11/2020 establece los requisitos a ser observados por ciudadanos argentinos, extranjeros con residencia válida y aquellos extranjeros autorizados por la normativa vigente a ingresar excepcionalmente al país.

A partir de las 00.00 hs. del día 6 de diciembre de 2020 será obligatorio:

1. Completar la Declaración Jurada Electrónica de la Dirección Nacional de migraciones 48 hs. Previas al vuelo:  https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

2. Presentar un PCR negativo realizado 72 hs. previas al vuelo, el mismo debe ser adjuntado a la Declaración Jurada antes mencionada.

En el caso de los extranjeros no residentes,  deberán contar con un seguro de viajero que cubra internación y aislamiento por COVID-19.

Cumpliendo estas medidas, quienes ingresen por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) no deberán hacer los 14 días de cuarentena.

Los ciudadanos argentinos y residentes permanentes pueden descargar la aplicación de autodiagnóstico CUIDAR, los extranjeros no residentes descargarán la aplicación ESPECIFICA o pueden optar por inscribirse vía web dentro de las 48 hs. de su arribo al territorio argentino.

Por último, los viajeros deben cumplir con los requisitos adicionales que fijen las provincias o municipios de destino. https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/provincias

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular