Embajada en Países Bajos

Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires

Fecha de Publicación : 21/01/2019

La Embajada se complace en brindar “El Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires” del Ministerio de Transporte de la Nación y de Administración General de Puertos.

Puerto de Buenos Aires es el principal puerto en Argentina para carga en contenedores, con un tráfico de 900 KTEU (2017). Actualmente, cuenta con tres terminales de contenedores en virtud de acuerdos de concesión, que vencerán en mayo de 2020 a más tardar. Como resultado, Puerto Buenos Aires planea lanzar en febrero de 2019 una licitación internacional para la concesión de la nueva terminal de contenedores.

Puerto Buenos Aires proyecta renovar el puerto con un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los próximos cincuenta años, de una manera más competitiva, incorporándose al mundo y en una buena relación con la comunidad, cuidando estándares medioambientales y de calidad.

El Plan de Modernización incluye los lineamientos del Plan Estratégico de Sustentabilidad y el Plan de Seguridad del Puerto Buenos Aires. Entendemos que la modernización debe ser sustentable, sostenible y segura.

En estos próximos diez años se avanzará en el desarrollo de una terminal exterior, al igual que lo están haciendo los principales puertos del mundo. El objetivo es poder lograr el mejor puerto en el menor tiempo posible, sin afectar la operatividad y generando un incremento en el flujo de contenedores.

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace con la presentación:

“Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires”

Póngase en contacto con nosotros si está interesado en la licitación o para cualquier cuestión enviando un correo electrónico a: inversiones_epbaj@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular