Embajada en Holanda

RÉCORD DE 53 BODEGAS y 140 ETIQUETAS EN LA 9° EDICIÓN DEL MALBEC WORLD DAY (MWD) EN LOS PAÍSES BAJOS

El Malbec World Day 2019 fue la 9° edición del evento que celebra la cepa insignia de nuestro país. El mismo tuvo lugar en el Restaurante Gauchos y en el Wine Bar Mendoza, en la ciudad de Rotterdam y fue organizado por la Embajada Argentina en los Países Bajos con el apoyo de la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Con el firme objetivo de promocionar el vino argentino, se realizó una jornada de encuentros comerciales en la cual los invitados tuvieron la oportunidad de coincidir con más de 20 importadores neerlandeses que presentaron un récord de 53 bodegas y 140 etiquetas de Malbec.

Como todos los años, la celebración del Malbec World Day contó con afluencia del público especializado perteneciente al sector del comercio de vinos en los Países Bajos (retailers, vinerías, restaurantes, hoteles, negocios de delicatessen, importadores, gremio neerlandés de sommeliers, asociaciones de vinos en los Países Bajos, entre otros).

Esta edición fue visitada por más de 120 personas con un récord de asistentes del sector Ho.Re.Ca. (Hoteles, Restaurants, Caterings y Cafés), sector que compra gran parte de los vinos que se comercializan en los Países Bajos y que son las mejores contrapartes de los importadores que exponen.

Asimismo, tuvo lugar un "master class" a cargo del Magister vini neerlandés, Fransbert Schermer, quien se especializa en vinos argentinos, particularmente en el Malbec, quien destacó las cualidades especiales de los vinos argentinos y de sus terroirs, y las nuevas tendencias que pueden encontrarse en los vinos de nuestro país.

Posteriormente, en el “Wine Bar Mendoza”, el Embajador Salvador brindó palabras de bienvenida, en las que destacó la calidad del vino argentino como expresión de la diversidad cultural y exponente tecnológico de nuestro país, explorando nuevas dimensiones, como ser la creciente participación de enólogas mujeres en la creación del vino. A continuación, tuvo lugar un show de tango, baile sumamente apreciado por el público neerlandés y estrechamente ligado a la promoción de nuestro país.

Asimismo, tuvimos el agrado de promover carne argentina de excelente calidad, asada en vivo en una parrilla ubicada en el exterior del bar, a orillas del lago. La misma fue dispuesta por los propietarios del restaurante de estilo argentino "La Salita" y del camión de comida con parrilla "Choripanman" en que se prepara carne argentina como bife y choripanes. "La Salita" obtuvo en 2016 una mención especial en el Festival Mundial del Choripán realizado en la Ciudad de Córdoba. Asimismo, se ofrecieron platos típicos de la cocina argentina como empanadas y chorizos.

A través de este evento, la Embajada tiene la posibilidad de realizar la promoción de la Marca País, nuestros productos y exportaciones en el mercado neerlandés, y específicamente de uno de los principales varietales de la industria vitivinícola internacional: el Malbec.

Neworking event
Master class Malbec
Speech Ambassador
Argentine meat
Tango show
Wine tasting

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular