Embajada en Países Bajos

RECOMENDACIONES Y RECAUDOS A TOMAR FRENTE A SITUACION CORONAVIRUS PARA CIUDADANOS ARGENTINOS QUE SE ENCUENTRAN TRANSITORIAMENTE EN LOS PAISES BAJOS.

1. Habrá vuelos comerciales disponibles desde y hacia la República Argentina hasta el día LUNES 16 de marzo, inclusive. Atento ello, se recomienda a aquellas personas que cuenten con pasajes de regreso a la República con posterioridad a dicha fecha tomar contacto con su aerolínea o agencia de viajes a los fines de adelantar su retorno.

 

2. A partir del día MARTES 17 de marzo, por un plazo de 30 días, la única compañía aérea que se encontrará autorizada para operar vuelos hacia y desde la República Argentina será Aerolíneas Argentinas. Dicha empresa cuenta con una línea telefónica abierta las 24 horas a través de la cual podrá realizar consultas sobre compra y reprogramación de pasajes: + 54 9 11 49 40 47 98 (disponible también vía WhatsApp). https://www.aerolineas.com.ar/es-eu

 

3. Sin perjuicio de lo anterior, aquellos ciudadanos argentinos y extranjeros con residencia permanente en la Argentina que tengan dificultades para el regreso a la República debido a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional podrán completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:

https://epbaj.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19

 

4. Quienes tengan síntomas del coronavirus o bien se encuentren dentro de alguno de los grupos de vulnerabilidad deberán tomar los recaudos de higiene y seguridad previstos por el Gobierno neerlandés, los cuales se encuentran detallados en el sitio: https://www.rivm.nl/en/ A su vez, se sugiere tomar contacto directo con la asistencia médica internacional contratada durante su estadía en Europa y poner dicha situación en conocimiento de esta Representación.

 

5. Finalmente, se recuerda que esta Embajada tiene una línea de emergencia disponible las 24 horas: + 31 6 21 25 87 38, la cual también ha sido puesta a disposición de las autoridades y compañías neerlandesas e internacionales apostadas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Ámsterdam (Schiphol). Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ha habilitado canales exclusivos para consultas por Coronavirus por lo que puede contactarse desde el exterior vía Whatsapp con los números: +54 911 4411 3057 y +54 911 6271 7291.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular