Embajada en Países Bajos

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

La Embajada se complace en publicar información actualizada sobre el Servicio de Educación a Distancia (SEAD), destinado a niños/as y jóvenes argentinos o hijos/as de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en elexterior. 

El SEAD brinda Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Se cursa a través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio.

Si las familias viven a menos de 100 km de una Representación Diplomática argentina (Embajada o Consulado), los exámenes deben ser completados de manera presencial en esa sede, en un plazo no mayor a los cinco (5) días de recibido el examen por correo electrónico. Para ello, las familias deben comunicarse con la Representación a fin de solicitar un día y horario para presentarse, de acuerdo a la disponibilidad de esa sede.

Si la distancia en que vive la familia es menor de 100 km. pero mayor de 50 km., pueden solicitar la opción de completar sólo las 2° y 4° evaluaciones de manera presencial en la sede diplomática.

Los alumnos de 5º año de Educación Secundaria deben rendir obligatoriamente la 4° EVALUACION en una Representación Diplomática, cualquiera sea la distancia de su domicilio, para poder dar legitimidad al año cursado en el Servicio. Quedan excluidos de esta exigencia los alumnos que aprobaron en la Argentina como mínimo dos bimestres de dicho año.

ACLARACION IMPORTANTE: Debido a la situación de emergencia sanitaria, las primeras y segundas evaluaciones del año se están llevando a cabo de forma online. En el caso de que la situación se extienda, es posible que las siguientes instancias de evaluación se realicen de igual manera, informando oportunamente a los alumnos.

 

De acuerdo a lo informado por SEAD, el Procedimiento para la toma de exámenes presenciales es el siguiente:

a) La evaluación llega por correo electrónico a la dirección de la familia, en la fecha estipulada previamente por calendario del SEAD, a saber:

 

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020 AULAS A

1° EVALUACION: 11 de mayo EVALUACION ONLINE

2° EVALUACION: 6 de julio EVALUACION ONLINE

3° EVALUACION: 21 de septiembre

4° EVALUACION: 30 de noviembre

 

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020 AULAS B

1° EVALUACION: 22 de junio - EVALUACION ONLINE

2° EVALUACION: 31 de agosto - EVALUACION ONLINE

3° EVALUACION: 2 de noviembre

4° EVALUACION: 11 de enero 2020

 

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020 AULAS C

1° EVALUACION: 5 de octubre - EVALUACION ONLINE

2° EVALUACION: 30 de noviembre - EVALUACION ONLINE

3° EVALUACION: 31 de enero 2021

4° EVALUACION: 28 de marzo 2021

 

Si bien la mayoría de los alumnos rinden en las fechas que corresponden al calendario del aula, eventualmente puede haber solicitudes de prórrogas.

 

b) La familia del estudiante debe comunicarse telefónicamente o por correo electrónico con la Representación Diplomática que le corresponda según su domicilio para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de examen, que no deberá superar los cinco (5) días hábiles de la recepción del correo electrónico enviado por el SEAD y de acuerdo a la disponibilidad de la Representación.

c) El alumno debe presentar su DNI o identificación al funcionario designado por la Representación Diplomática para la supervisión de la evaluación y deberá llevar la copia impresa del examen en blanco recibido por correo electrónico.

d) El alumno debe estar sin su familia al momento de rendir el examen y debe completarlo de forma manuscrita.

e) Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.

f) En ningún caso se aceptará que el alumno lleve la evaluación completa o parcialmente realizada en su domicilio.

g) La autoridad diplomática a cargo de supervisar la instancia evaluativa, al concluir el examen, deberá firmar y sellar cada página completa por el alumno, avalando así que se realizaron ante su presencia.

h) La autoridad diplomática entregará el examen ya firmado y sellado, en sobre cerrado, para que la familia lo envíe al SEAD por correo postal. El envío de dicha EVALUACION al SEAD queda a cargo de las familias, es decir que no se utilizará el correo diplomático para los envíos de los exámenes.

 

Para mayor información o consultas adicionales contactar:

 

Servicio de Educación a Distancia (SEAD) - Ministerio de Educación de la Nación

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1, C1060AAF,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (54-11) 4129-1300/1302/1537

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 hs

Informes: sead@educacion.gob.ar

Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular