Embajada en Países Bajos

VIGÉSIMA EDICIÓN DEL MODELO INTERNACIONAL UNESCO 2019.

Fecha de Publicación : 26/02/2019

1) El Instituto José Hernández organiza desde el año 1999 la recreación anual de la Conferencia General de la UNESCO. En el ejercicio participan jóvenes de 14 a 19 años de escuelas de nuestro país y del extranjero. Los mayores pueden ser inscriptos por establecimientos de estudios terciarios y universitarios.

 

2) El objetivo de estos encuentros es formar a los jóvenes en el conocimiento de diversos aspectos de la realidad mundial, el debate y el aporte consensuado de soluciones, como también en el abordaje de contenidos curriculares desde una técnica novedosa y atractiva.

La actividad consiste en la recreación de la Conferencia General de la UNESCO, en tres Comisiones: Ciencias, Ciencias Sociales, y Educación y Cultura.

Consta de negociaciones informales y debates formales, de los que resultan Proyectos de Resolución, que se remiten posteriormente al Ministerio de Educación local, a través de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).

La actividad no es "beligerante", por la calidad de los temas, sino una forma diferente de canalizar los contenidos curriculares. No es un ejercicio competitivo, por lo tanto no se establece ningún orden de mérito.

 

3)  Esta nueva edición tendrá lugar en la sede del Instituto José Hernández del 2 al 5 de octubre de 2019. La FECHA LIMITE DE INSCRIPCION es el 16 de agosto de 2019. Los organizadores recomiendan que sea bastante antes de esa fecha, para disponer de más países de preferencia y tener más tiempo para la investigación y la preparación

Los temas a abordar son los definidos para el bienio por la Conferencia General de la UNESCO (dos por Comisión) y se informarán oportunamente.

Los alumnos pueden participar en delegaciones de cuatro o siete integrantes. Cada delegación representa a un país de los 195 estados miembros de la UNESCO. El país a representar es asignado a los participantes una vez que éstos completan y remiten la ficha de inscripción por el establecimiento educativo participante.

 

4)  La recreación del modelo UNESCO ha recibido el auspicio de este Ministerio en varias oportunidades. En el año 2010 recibió además el patrocinio de la UNESCO, de la CONAPLU y el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Unión Latina.

 

5) Para obtener más información sobre el evento y completar las fichas de inscripción, detallamos los datos de contacto:

Correo Electrónico: info@instjosehernandez.com.ar

Sitio Web: www.instjosehernandez.com.ar

Teléfonos: (54-11) 4764-3311, (54-11) 4768-4481.

                                                            

a- Las escuelas pueden inscribirse remitiendo vía fax, correo postal o electrónico, el citado formulario consignando todos los datos.

b- El costo de inscripción por alumno participante es de U$S 50 (cincuenta Dólares Estadounidenses).

c- Finalizada la inscripción del colegio, recibirán las fichas de inscripción de los alumnos y el material para la capacitación del modelo.

 

6) Es de destacar que los organizadores han producido versiones de la presentación de la actividad en español e inglés. Las mismas podrán ser remitidas, a pedido de las Representaciones, al correo electrónico institucional de las mismas.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular